La historia de JAMIR es la historia de una empresa que nace, crece y evoluciona de la mano de una familia, y de un grupo de hombres y mujeres de esta tierra que crearon un estilo único reconocido en el mundo entero.

Se fundó en 1849 en Pedreguer, una localidad de la provincia de Alicante con gran tradición artesana. Vicente Miralles y Josefa Pons empezaron vendiendo comestibles y cambiando sombreros y capazos realizados con palma por comida.

Con Jaime Miralles Pons al frente, la confección de sombreros fue evolucionando hacia estilos diferentes a los destinados hasta el momento (campo y playa) y realizó sombreros para hombre, mujer y niños.

La materia prima principal era la palma, pero después fueron surgiendo otros materiales: tejidos sintéticos y diversas fibras naturales. Fue entonces cuando nació JAMIR como marca.

La llegada de mi padre, Jaime Monfort Diego, a la empresa supuso un cambio decisivo en la dirección de la marca.

Él quiso que JAMIR tuviera una relación estrecha y directa con la moda y orientó la imagen de nuestros productos hacia un artículo que formaría parte de una manera de vestir elegante y exquisita. A partir de ese momento le dimas gran importancia al color, a las formas y las tendencias.

En definitiva, creamos estilo. Desde entonces empezamos a asistir a ferias nacionales e internacionales directamente relacionadas con la moda.

Desde hace algunos años, con Jaime Monfort Miralles al frente de JAMIR, nuestro producto ha ido evolucionando hacia líneas más exquisitas y refinadas, pero sin perder la filosofía de nuestros orígenes.

Una filosofía basada en el buen hacer de ese grupo de hombres y mujeres que se ha ido transmitiendo a través de los años y que se caracteriza por un trabajo artesanal fruto de más de cien años de experiencia.

En la actualidad, JAMIR diseña y confecciona sus artículos con los más nobles materiales, desde diferentes tipos de pajas, sinamay, parasisol y diferentes tipos de trenzas hasta fieltro, poliéster o terciopelo.

En definitiva, JAMIR confecciona pamelas y tocados para una mujer con elegancia y estilo, una mujer con personalidad.